REDONDELA

Soutomaior forma a quince alumnos en actividades administrativas y comerciales

Los participantes realizaron prácticas en varias empresas de la comarca

22.12.2015 | 02:28
Acto de entrega de los diplomas a los alumnos. // FdV

El Concello de Soutomaior clausuró el curso de actividades administrativas en relación con el cliente que se impartía desde el pasado mes de julio en el edificio Multiusos de Arcade y en el que participaron quince alumnos. Se trata de una iniciativa enmarcada dentro del plan de Acciones Formativas para Desempleados (AFD), financiada por la Consellería de Traballo y el Fondo Social Europeo en colaboración con el Concello, y que acredita un certificado de profesionalidad de nivel 2, necesario para trabajar en la mayoría de empresas y administraciones públicas.

El ciclo, de 818 horas lectivas, contó con diversos módulos enfocados a mejorar las cualidades administrativas y comerciales de los participantes. Entre ellos se encontraban el de atención al cliente en el proceso comercial, grabación de datos, gestión de archivos, ofimática y lengua extranjera profesional, además de una fase práctica de 120 horas en la que los alumnos realizaron prácticas profesionales en empresas de toda la comarca.

Durante la entrega de diplomas, el alcalde, Agustín Reguera, destacó la importancia de contar con una buena formación "a la hora de integrarse en un mercado laboral muy competitivo", y anunció que, por parte del Concello, se solicitarán nuevos cursos para "continuar ofreciendo a todos los vecinos la oportunidad de ampliar sus conocimientos y especialización de manera que puedan mejorar su cualificación profesional y facilitar su inserción laboral".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine