CONDADO PARADANTA

Los empresarios de Mondariz se asocian para tratar de revitalizar el comercio en la localidad

La que fue presidenta de los comerciantes de Ponteareas 12 años, Maite Isla, encabeza ahora la junta directiva de Merca Mondariz

22.12.2015 | 02:28
Maite Isla. // FdV

Mondariz ha puesto en marcha la asociación de empresarios "Merca Mondariz" que trata, fundamentalmente, de revitalizar al comercio local, que ha ido decayendo en los últimos años, hasta causar el cierre de establecimientos con muchos años de tradición. Con menos de un mes, este colectivo está integrado por comerciantes, hosteleros, autónomos, industriales y negocios de servicios o turismo.

A su cabeza está la que fue presidenta de los comerciantes de Ponteareas durante 12 años, Maite Isla, que tras abrir una tienda en Mondariz se ha animado a constituir una junta directiva provisional acompañada de jóvenes comerciantes. "Creo que, con toda la humildad lo digo, era necesaria mi presencia en esta junta directiva por mi experiencia y para motivar a los demás componentes de la directiva, que son muy jóvenes pero que tienen muchas ganas de luchar por el comercio de Mondariz" asegura Isla, que también es la presidenta de la Asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui.

Isla culpa a la crisis del decaimiento del comercio mondarizano. "Debido a la crisis económica muchas personas se fueron a vivir a Ponteareas y a otras ayuntamientos y eso hizo que mucho comercios de Mondariz, con muchos años de existencia, cerraran".

En Mondariz ya existió una asociación de comerciantes pero se fue quedando obsoleta hasta quedar sin actividad. Isla defiende la importancia del comercio para la economía local. Considera que "a parte de Agua de Mondariz-Fuente del Val, la industria que tiene es el comercio, los autónomos" recuerda.

No obstante, la presidenta de Merca Mondariz reconoce que el municipio carece de establecimientos de varios sectores comerciales para garantizar una oferta completa. "Es cierto que actualmente hay sectores comerciales que no tiene Mondariz pero estoy segura que, poco a poco, se irán instalando también los que faltan" señala.

Merca Mondariz, con más de medio ciento de socios, nació a finales de noviembre. "Estamos llamando a todas las puertas y esperamos que todo sea para bien" explica Isla, quien asegura que "la junta directiva está muy ilusionada y esta ilusión se la queremos transmitir a todo el comercio porque con ilusión, trabajo y lealtad lo vamos a conseguir".

Uvas a mediodía

Como novedad, los comerciantes de Mondariz organizan un brindis por el nuevo año el jueves, 31 de diciembre, a las doce de la mañana, en la Praza de España.

Además, dentro de su campaña navideña, han organizado un concurso de dibujo. Los comercios entregan cartulinas para que los niños hagan en ellas dibujos relacionados con la Navidad y puedan ganar bicicletas. El 7 de enero, a las 12.00 horas, el jurado dirá el nombre de los ganadores en la plaza de abastos.

Además, también sortean 1.000 euros en vales de compra entre sus clientes para gastar en los establecimientos del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine