BAIXO MIÑO

Salceda de Caselas exige una nueva ley reguladora del derecho a la vivienda

El pleno aprobó con los votos del gobierno de Movemento Salceda y PSOE la moción de PAH

20.12.2015 | 02:46

El pleno de la corporación municipal de Salceda de Caselas aprobó con los votos del gobierno de Movemento Salceda y del PSdeG-PSOE la moción presentada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PHA) para exigir una nueva ley reguladora del derecho a la vivienda, que cubra las medidas de mínimos para hacer frente a la urgencia habitacional. El Partido Popular se abstuvo.

Según la plataforma, datos del Consejo General del Poder Judicial indican que entre 2007 (inicio de la crisis) hasta el primer trimestre de 2015, se produjeron en España más de 624.000 ejecuciones hipotecarias. La moción del colectivo afirma que la situación "es de urgencia y vulnerabilidad habitacional que se incrementa por la existencia de un mercado de alquiler escaso, caro y preocupantemente especulativo", a lo que se añade la "falta de un parque público de vivienda social". A ello se suma que crece el número de personas afectadas "por la pobreza energética, entendida como la dificultad de poder pagar las facturas de suministros básicos de electricidad, agua y luz".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine