REDONDELA

Rivas exige que se garantice la comida a los niños de familias sin recursos en las vacaciones

Critica al gobierno local por no poner en marcha el plan de apoyo aprobado en el pleno

20.12.2015 | 02:46

El grupo municipal del PSOE de Redondela denuncia que el gobierno local todavía no puso en marcha el "Plan de Apoio Permanente á Alimentación Infantil en Períodos non Lectivos", una propuesta a iniciativa de los socialistas aprobada por unanimidad en el último pleno. El objetivo de este programa es que las familias redondelanas en situación de necesidad, y con menores a su cargo, puedan tener cubiertas tres comidas completas al día.

La edil socialista Digna Rivas critica que, una vez iniciadas las vacaciones de Navidad, los niños de las familias sin recursos "no tienen por parte del Concello una solución para las comidas durante el periodo no lectivo" y también censura que el gobierno local todavía no haya publicado a estas alturas del año la resolución de los beneficiarios de las bolsas de comedores escolares del actual curso.

"Nos parece muy preocupante la situación de desamparo en la que desde el gobierno local dejan a los menores de edad y a sus familias", añade Rivas, que puntualiza que desde todo el pasado mandato llevan denunciando esta situación. "El pasado verano realizaron un remiendo para salir del paso ya rematadas las clases, que consistió en aumentar la partida a una ONG", indica.

La edil socialista también recuerda que en el pleno de enero de 2014 el grupo socialista presentó una moción pidiendo que se adelantaran los plazos para las ayudas de los comedores escolares que fue aprobada, por lo que denuncia que a estas alturas de curso todavía no esté publicada la resolución de los beneficiarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine