CONDADO PARADANTA

Los vecinos de Prado no tendrán que desplazarse a otra parroquia para votar

Unidos a los del barrio de Pontacóns, en Pías, alcanzan la cifra marcada por ley para constituir una nueva mesa electoral-

19.12.2015 | 02:23

Los vecinos de la parroquia de Prado, en Ponteareas, verán cumplida una demanda histórica. Las elecciones que se celebran mañana serán las primeras en las que no tendrán que desplazarse a la parroquia de al ladopara poder ejercer su derecho al voto. De esta manera, contarán con una mesa electoral propia a la que acudirán también los vecinos del barrio de Pontacóns, en Pías.

Prado es una población que lleva muchos años rozando la cifra necesaria de votantes para contar con una mesa electoral. Tras una petición realizada a la Delegación Provincial de Estadística esta fue concedida. En ella se argumentaba la conveniencia de crear una nueva mesa dentro del Concello de Ponteareas que reuniera a los vecinos de Prado y a los del barrio de Pontacóns (que están mucho más cerca del lugar de votaciones de Prado que del de Pías), alcanzando así la cifra marcada por la ley para constituir una nueva mesa.

Otra de las novedades en el municipio ponteareano con respecto al anterior proceso electoral celebrado en mayo, es que los vecinos de las parroquias de Fozara y Paredes votarán en la Casa Cultural de Fozara y no en el Tele Club como lo venían haciendo hasta ahora.

En total, el Concello de Ponteareas dispondrá en las elecciones generales, de la jornada dominical de mañana, de 34 mesas electorales en las que están convocados 17.122 vecinos para ejercer su derecho al voto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine