BAIXO MIÑO

Tomiño lanza a las redes sociales un vídeo promocional del voluntariado local

Sus componentes muestran las actividades de su programación anual

18.12.2015 | 02:18
Miembros del servicio de voluntariado local de Tomiño. // C.T. / J.V.

El Concello de Tomiño lanzó ayer a las redes sociales un vídeo promocional del servicio de voluntariado municipal en el que intervienen sus miembros presentando las líneas de trabajo que corresponden a una programación anual elaborada de forma cooperativa.

El servicio de voluntariado local comenzó en el año 2003, cuando el Concello se dio de alta como Entidade de Acción Voluntaria en el registro de la Xunta de Galicia. Pretende ser referencia clara en la organización de voluntarios y voluntarias con unos objetivos a cumplir, recursos necesarios y con unas actividades a realizar que se recogen en la programación anual.

El grupo dispone en la actualidad de más de 25 jóvenes que desarrollan actividades educativas, culturales, sociales y ambientales. Entre sus áreas de actuación está el programa educativo "É Aprender", proyectos de igualdad, de promoción de la lengua y cultura gallegas, conmemoración de efemérides, educación afectivo-sexual, recogida de basura en kayak, entre otros.

El servicio de voluntariado surgió como Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX) y a los pocos años inició los proyectos en el campo del voluntariado, después de participar en el programa europeo "Xuventude en Acción", en el que Tomiño consigue la acreditación como entidad de acogida y envío de voluntariado perteneciente al Servicio Voluntariado Europeo (SVE). Además Tomiño se beneficia del programa Erasmus+, con encuentros y cursos formativos en el extranjero. Actualmente participa en un proyecto educativo sobre lenguas minoritarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine