CONDADO PARADANTA

El Plan Xeral reservará 30.000 m2 para uso deportivo en la carretera de Guillade

El ejecutivo de Ponteareas espera tener consensuado el documento con los demás grupos antes de fin de año para llevarlo a pleno para su aprobación a inicios de 2016

18.12.2015 | 02:18
Los grupos de la corporación municipal en sesión plenaria. // A.H.

El documento final del Plan Xeral de Ordenación Municipal de Ponteareas que se presentará "en breve" en el pleno municipal reserva 30.000 metros cuadrados para uso deportivo en la carretera de Guillade, en el límite entre la villa y la parroquia de Fontenla, "ganando espacios públicos y zonas verdes en ámbitos próximos a la calle Trovador Xoán García de Guillade" adelantan desde el gobierno local.

El ejecutivo de Ponteareas asegura que la última comisión de Urbanismo celebrada el miércoles en la casa consistorial sirvió para corroborar la voluntad de la mayoría de los grupos de la corporación de cerrar de forma inminente el Plan Xeral de Ordenación Municipal.

En el encuentro, que contó con la presencia del equipo redactor, el gobierno presentó una propuesta para solucionar "la situación de estancamiento" en la ordenación de los terrenos del Centro Artístico Sportivo y otros lindantes. La proposición del ejecutivo permitiría el uso del aparcamiento y dejaría la puerta abierta a una ordenación futura de las parcelas que lindan con el Centro Artístico Sportivo para llevar a cabo diferentes actuaciones.

Tanto el grupo municipal de ACIP como el del PP se comprometieron a estudiar la propuesta y a dar una respuesta definitiva el próximo miércoles, 23 de diciembre, en una nueva comisión de Urbanismo que, desde el gobierno local, "se espera sea la definitiva". Por lo tanto, el gobierno municipal valora "de manera muy positiva la actitud de la oposición y la voluntad de acuerdo de la mayoría de los grupos".

Áreas industriales

La reunión mantenida al respecto también puso de manifiesto que "no existen discrepancias en relación a las áreas industriales que ya están previstas en el Plan" asegura el gobierno local.

El gobierno local había anunciado en septiembre su intención de aprobar el Plan Xeral antes de que finalizase este año. Sin embargo, con la intención de buscar el máximo consenso con todos los grupos de la corporación, la previsión es que el documento urbanístico se lleve a pleno "en breve" pero ya iniciado el 2016. "Materialmente es imposible llevarlo a pleno antes de final de año pero lo que sí esperamos es que antes de final de año haya consenso sobre el Plan" apuntan desde el gobierno municipal.

El ejecutivo ponteareano pretende alcanzar el máximo consenso, antes de finalizar los últimos trabajos del equipo redactor y también de los informes técnicos necesarios para, inmediatamente después, llevar el Plan Xeral a pleno. "Por parte del gobierno el documento está finalizado prácticamente, con estas cuestiones pendientes de conocer la valoración de los demás grupos, y a continuación es una cuestión de los días necesarios para el trabajo técnico que falta" explican desde el gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine