REDONDELA

Pazos promueve entre los escolares la integración de las personas con discapacidad

Las jornadas muestran ejemplos de superación y ofrecen propuestas para mejorar su calidad de vida

18.12.2015 | 02:18
Una persona explica cómo ayudar a las personas invidentes, ayer, en las jornadas de Pazos. // R.S.

Más de doscientos escolares y vecinos de Pazos de Borbén participaron ayer en la primera edición del Encontro coa Diversidade Funcional, dos jornadas organizadas por el Concello con las que se pretende promover la integración de las personas con discapacidad en la sociedad y dar a conocer los numerosos obstáculos que tienen que superar a diario. La celebración contó con la presencia de varios invitados relacionados con la diversidad funcional que ofrecieron diferentes visiones y soluciones para mejorar la integración.

El alcalde de Pazos, Andrés Iglesias, en el discurso de apertura de la gala destacó ante los asistentes que "no hay peor discapacidad que no darse cuenta que todos somos iguales".

Uno de los momentos destacados del programa llegó con la intervención de Daniel Fernández, el protagonista del premiado documental "1000 sorrisos e 1 perdón". Una historia de superación y concienciación en la que después de perder una pierna en un accidente de tráfico, Daniel perdona al culpable del siniestro, en un emotivo ejemplo de actitud positiva, con "la única condición de que trate de ser la mejor persona posible el resto de su vida".

Por su parte, la vicepresidenta del Consello Territorial de la ONCE en Galicia, María de los Ángeles Lorenzo, ciega de nacimiento, trasladó su ejemplo de superación y explicó a los asistentes cómo es la vida de una persona invidente, su aprendizaje y las mejores formas de ayudarles.

Las jornadas también incluyeron una demostración de las terapias con perros a cargo de la doctora Bianca González y de cómo influyen positivamente en los tratamientos con las personas con discapacidad.

Los actos continúan hoy con la participación de Ramón Rodríguez Covelo, voluntario de la asociación Cogami, el recital de poesía de los escolares del CPI Curros Enríquez y juegos de integración compartidos entre los alumnos del centro y miembros de la asociación Aspavi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine