BAIXO MIÑO

El parque natural monte Aloia contará de nuevo con personal de colectivos desfavorecidos

La Caixa lo incluye en su convenio para realizar trabajos silvícolas -Nueva señalización en la A-55

18.12.2015 | 02:18

El parque Natural Monte Aloia de Tui contará de nuevo con personal perteneciente a colectivos desfavorecidos para realizar trabajos silvícolas, de acuerdo con el convenio de La Caixa, que prosigue, como se confirmó en la reunión de la xunta consultiva celebrada ayer, presidida por Gerardo Zugasti, con la asistencia de la nueva directora xeral de Conservación da Natureza, Ana María Díaz López, y vocales.

Se instalará señalización indicativa del Parque Natural en la autovía A 55, en la salida 29 (Tui-Gondomar) y en la salida de Portugal a Tui. Se remitió para ello el acuerdo a la Axencia de Turismo de Galicia, organismo que tramitará la autorización ante el Ministerio de Fomento.

Un convenio a suscribir con la Consellería de Traballo permitirá que personas voluntarias puedan trabajar en el Parque Natural realizando labores de mantenimiento. Será la primera vez que se plantea esta iniciativa en un Parque Natural, pues hasta ahora sólo se llevó a cabo en Parques Nacionales.

También se dio a conocer a la xunta consultiva que la Consellería de Medio Ambiente elaborará un nuevo Plan de Uso e Xestión, dado que el existente ya no tiene vigencia.

Se acordó que en el próximo año 2016 el Centro de Visitantes se abrirá a partir de Semana Santa y en la semana de las Festas de San Telmo, además de todos los fines de semana hasta el mes de mayo. Desde ese mes hasta finales de septiembre, permanecerá abierto mañana y tarde, atendido por personal del Parque Natural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine