REDONDELA

El gobierno redondelano busca apoyos para aprobar un presupuesto de 18,5 millones

El alcalde entregó su propuesta a los grupos para que hagan aportaciones y llevarla a pleno el próximo día 30 -Destaca el esfuerzo realizado en servicios sociales y empleo

18.12.2015 | 02:18

El gobierno local de Redondela someterá a pleno antes de que acabe el año la aprobación de su presupuesto de 2016, que asciende a 18,5 millones de euros. Sin embargo, para sacar adelante las cuentas, el equipo de gobierno del PP deberá conseguir el respaldo de alguna de los dos grupos mayoritarios de la oposición, el PSOE o AER. De lo contrario, las cuentas volverían a ser rechazadas como ocurrió con las de este año y que obligó al gobierno local a trabajar con el presupuesto prorrogado de 2014.

El pleno extraordinario está convocado para el día 30, por lo que el alcalde popular, Javier Bas, dispone de más de diez días para recabar apoyos entre sus rivales políticos, a los que ya les ha facilitado una copia para que lo estudien y realicen las aportaciones que consideren oportunas. "Espero que entiendan [en referencia a la oposición] que este año es distinto a los anteriores, sin Plan Marisma, y en el que son necesarias inversiones específicas y no podemos seguir con los presupuestos prorrogados", señala Bas.

El regidor destaca el esfuerzo realizado para incrementar las partidas destinadas a servicios sociales, educación y empleo, "que son las más importantes para hacer frente a las necesidades reales de los vecinos", indica el regidor. En el capítulo de inversiones no se incluye ningún proyecto estrella, sino que se apuesta por pequeñas actuaciones reclamadas por los vecinos a lo largo de los años anteriores. Las mayores inversiones serán de 600.000 euros en diversas mejoras de infraestructuras en el barrio de Cidadelle, en Chapela, otros 260.000 para obras en general en todo el municipio y 200.000 euros para la redacción del Plan Xeral.

Otras inversiones incluidas en el documento es la partida para los presupuestos participativos, que alcanza los 180.000 euros; la reforma de los mercados de Chapela y Redondela dispondrá de 140.000 euros; el traslado de las oficinas de Servicios Sociais al Multiusos de A Xunqueira, 55.000 euros; el plan de eliminación de barreras arquitectónicas y la instalación de un ascensor en el parking municipal, 56.000 euros; la recuperación de sendas y proyectos medioambientales, 50.000 euros; el acondicionamiento del entorno de los Juzgados, 40.000 euros; la mejora del cementerio de Os Eidos, 30.000 euros; o la redacción del proyecto de la guardería, 20.000 euros.

Bas también destaca la inclusión por primera vez de una partida destinada a la puesta en marcha de un plan destinado a la promoción de la juventud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine