El albariño Finca Garabelos ha sido considerado por la Unión Española de Catadores (UEC) como uno de los tres mejores vinos albariño del mundo y mereció el Gran Albariño/alvarinho de Oro en la cata celebrada en la ciudad de Estocolmo (Suecia).

Este concurso internacional de albariños ha sido puesto en marcha por la Unión Española de Catadores como una iniciativa pionera y ya ha recorrido las ciudades de Londres, Düsseldorf, Bruselas y Estocolmo.

En esta última ciudad y en la edición de este año, además del vino elaborado en la sub zona Condado de Tea, fueron premiados los alvarinhos Deu La Deu Grande, de Adega de Monçao, y Quinta do Regueiro, también vinho verde.

Para otorgar este premio, la UEC reunió un grupo de jurados muy considerados como Andy de Brouwer, Antonio Lehebel, César Roman, Fiona Morrison, Marc Roisin y Pedro Ballesteros.

Finca Garabelos es una bodega ubicada en Vilar (Crecente) que embotella cada año unas 80.000 botellas, 10.000 solo del vino premiado.

Para Pablo Estévez, enólogo de esta bodega, el premio de Estocolmo es un gran espaldarazo para este proyecto vitivinícola que apuesta por la calidad y que exporta el 70 por ciento de su producción.

"Sin duda un premio de la Unión Española de Catadores, y especialmente la principal medalla de Albariños al Mundo supone un mayor conocimiento de nuestro producto, más ligado todavía a la calidad", señala.

La bodega, que ha logrado un segundo premio recientemente en la Feria del Albariño de Cambados, también posee la Medalla de Plata Albariños al Mundo 2013, Medalla de Plata Concours Mondial de Bruxelles 2014, Medalla de Oro Challenge International du Vin 2015, Medalla de Oro Concours Mondial de Bruxelles 2015, Premio Diamante Vino y Mujer 2015, entre otros.