La directiva del Centro Artístico Sportivo de Ponteareas espera que los grupos políticos de la corporación municipal de Ponteareas que antes de las elecciones del pasado 24 de mayo estaban en la oposición se acuerden de su posicionamiento sobre el estado en el que quedaría este centro artístico en el futuro Plan Xeral de Ordenación Municipal.

Desde la directiva de este centro recuerdan que en el pasado el Sportivo cedió terrenos, que le había comprado previamente a la familia Bugallal, para la apertura de la calle Vidalés Tomé. Algo que piden que se tenga en consideración y que, según asegura, no valoró el anterior gobierno local del PP en su propuesta de Plan Xeral, lo que les causó "muchos disgustos" y les llevó a presentar alegaciones.

El anterior ejecutivo del PP pretendía, según explica el presidente de este centro artístico, Pedro Alfaro, que "con todas las pistas deportivas del Sportivo, con los terrenos que hay en las traseras de la Avenida Constitución y de la Giralda, hacer una gran plaza en la que el Sportivo tendría al fondo de todo un pequeño edificio y nosotros nos consideramos totalmente espoleados, porque es una propiedad privada y, como sociedad, no nos podemos permitir ir a un PERI, en el que entraríamos en competencia con grandes constructores, porque aquí hay mucha bolsa de terreno" señala Alfaro.

Al conocer la pretensión del PP para el PXOM, el Sportivo había convocado una asamblea de socios, a la que también se invitó a los partidos políticos de la localidad y a ella había acudido el portavoz del BNG local y ahora alcalde, Xosé Represas (que además es socio).

A día de hoy estan esperando expectantes a saber cómo quedará su área. "Sé de la buena voluntad de la corporación actual, oposición entonces, que había aprovechado todas las alegaciones que hicimos", apunta optimista Alfaro.

El presidente del Sportivo explica cuáles serían, para ellos, las dos opciones válidas. Una consevadora que consistiría en dejar esta área como está, legalizando el parking del Sportivo.

La segunda opción, que es la que preferiría el Sportivo, permitiría, según Alfaro, "quitarle al comercio de Ponteareas el gran problema que tiene de falta de aparcamientos, con un gran parking de titularidad privada, del Sportivo, y de utilidad pública. Mientras que en el resto de terreno que queda hacia abajo, de acuerdo con sus dueños, se llegaría a un acuerdo para poder construir pistas deportivas, de pádel, de tenis, piscina de verano y hacer lo que se quiera en esa gran bolsa de terreno", explica el presidente de esta entidad.

Desde la directiva del Centro Artístico Sportivo, que el año pasado cumplió 100 años de existencia, "esperamos que en breve lleguemos a un acuerdo para poner en marcha estas dos grandes opciones para beneficiar el comercio y el tejido social, de ocio y bienestar" apunta el presidente.

Hasta ahora solo han tenido una reunión con el alcalde y con la concejala de Urbanismo. "Ellos tienen la visión desde el Concello pero la junta directiva tiene muy claro que tenemos que llegar a un acuerdo" señala Alfaro y matiza que "la más cómoda sería la conservadora, dejarlo todo como está, pero yo creo que hay que apostar por el futuro de Ponteareas, su futuro comercial, ya que no olvidemos que esta villa nació de una feria".