VAL MIÑOR

Las gallinas de Nigrán respiran tranquilas

Hoy entrará en vigor la polémica normativa contra el botellón, cuya propuesta inicial del PP incluía la prohibición de los corrales

17.12.2015 | 07:37

Criar gallinas o conejos en la finca no será sancionable definitivamente en Nigrán. La polémica Ordenanza Municipal de Convivencia Cidadá e Ornato Público por la que cientos de vecinos pusieron el grito en el cielo el pasado febrero quedará aprobada hoy definitivamente en el pleno previsto a las 20.00. Entrará en vigor sin la controvertida propuesta que prohibía los corrales domésticos, que el anterior gobierno del PP se vio obligado a corregir de inmediato ante la lluvia de críticas que generó.

Los populares diseñaron la norma con la intención de erradicar el botellón y frenar los vertidos incontrolados de residuos y le incorporaron medidas "estéticas" como la prohibición de la mendicidad o la obligación de revestir los bajos de los edificios. Ahora se aplicará modificada, con las aportaciones del nuevo gobierno socialista, que eliminan cualquier posibilidad de sanción a personas que pidan limosna y permite la presencia de perros sin correa en los espacios públicos.

Tras aprobarse inicialmente y superar el plazo de alegaciones, la normativa había quedado en el cajón durante meses. El PSOE la dejó aparcada tras acceder a la Alcaldía para evitar el debate. Pero la insistencia del PP en el cumplimiento de la tramitación legal lo ha obligado a poner hoy sobre la mesa su impulso final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine