El Centro Recreativo de Redondela busca ampliar horizontes en su camino hacia la recuperación como lugar de referencia del ocio y la cultura en la villa tras la reciente creación de una escuela de vela en colaboración con el Club Náutico de Cesantes. La nueva directiva de esta institución, encabezada por Daniel Virulegio, tiene como objetivo impulsar a partir del próximo año nuevas actividades para dinamizar el centro e incrementar la masa social, como la creación de un grupo de teatro, promover deportes como el balonmano, fútbol sala, ping-pong, ajedrez, billar o incluso un equipo de waterpolo pendiente de un convenio con la piscina municipal.

Los responsables del Centro Recreativo también estudian un proyecto en colaboración con la Asociación de Empresarios de Redondela (AER) para habilitar en una de sus plantas un aula de formación y asesoramiento de empresas, que estaría dotada de ordenadores y todo lo necesario para impartir cursos. "Creemos que puede ser una iniciativa muy interesante no solo para los socios, sino para todos los redondelanos en general, ya que todo lo que se pueda hacer para colaborar en la potenciación del empleo es muy importante en estos momentos tan complicados que afectan a tanta gente", explica Virulegio.

El presidente de la entidad recreativa aclara que este nuevo espacio también estaría al servicio de los socios cuando no se impartieran cursos, y se destinaría a sala de estudios, un servicio deficitario en el municipio sobre todo en las épocas de exámenes, ya que tanto la biblioteca municipal como el centro social se encuentran saturados.

Sin embargo para llevar a cabo esta iniciativa será necesario afrontar obras en el edificio para adaptarlo a la normativa de accesibilidad, ya que esta es una de las exigencias para poder homologar las instalaciones como centro de formación. Para eso se deberán eliminar tramos de escaleras en el acceso a la sede para dotarlas de una rampa y también ampliar la puerta del ascensor, una actuación que supondrá un importante desembolso económico y que deberá ser respaldado en una asamblea por los socios.

El Centro Recreativo también busca incrementar el número de socios y para dar a conocer sus instalaciones y oferta cultural celebrará este viernes una jornada de puertas abiertas en la que los asistentes disfrutarán de espectáculos de magia, ping-pong, ajedrez, cine e incluso una introducción a la vela ligera en un óptimist que se llevará a las instalaciones. También el día 26 se organizará una fiesta infantil.