El alcalde de A Cañiza, Miguel Domínguez, se reunió esta semana con la conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, para abordar varios relacionados con las aguas y la basura del municipio.

Domínguez solicitó un encuentro con Mato en su despacho de Santiago para hacer un seguimiento de los expedientes y solicitudes de A Cañiza que están siendo tramitados en Medio Ambiente como el de mejora del abastecimiento de agua en A Cañiza, que está siendo tramitado por Augas de Galicia y posibilitará que el núcleo urbano pueda contar con una nueva estación de tratamiento de agua potable (ETAP).

En la reunión, Domínguez solicitó una ayuda para mejorar los los depósitos municipales actuales, para la adquisición de un nuevo camión de recogida de basura y para la compra de nuevos contenedores de materia orgánica y de reciclado.

El regidor también pidió colaboración de esta consellería para ejecutar obras de acondicionamiento en varios espacios naturales altamente degradados y que precisan de una urgente actuación de recuperación medioambiental, entre ellos la II Fase del Regueiro en el núcleo de A Cañiza.

Por su parte, Mato se comprometió a estudiar y hacer una valoración de estas peticiones para poder ejecutarlas en 2016.