CONDADO PARADANTA

Represas toma la palabra a Mato y le pide financiación concreta para un sendero por el río Uma

El regidor plantea la necesidad de costear la finalización del paseo del Tea desde el casco urbano hasta la desembocadura del Uma

16.12.2015 | 04:02
Nuevo puente en la parroquia de Celeiros sobre el río Uma. // A.H.

El alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, ha solicitado formalmente a la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, financiación para construir un sendero por el río Uma después de que la semana pasada, Mato afirmase que era factible financiar un sendero por el río Uma, de forma similar al que se realizó ya en el río Tea, "siempre que fuese solicitado de forma oficial" por el Concello.

Mato planteó esa posibilidad en una visita que realizó a Ponteareas junto a Nava Castro y a varios concejales del PP del municipio y el regidor ponteareano le ha tomado la palabra por lo que, ayer, cursó una solicitud oficial a la consellería en este sentido.

En el escrito, el alcalde muestra su satisfacción por la disposición de la Xunta de Galicia a financiar la obra y pide a la conselleira que, en la mayor brevedad posible, concrete su propuesta. "Necesitamos saber si financian el proyecto y la ejecución de la actuación, si financian el cien por cien o en otro porcentaje, cuál es el límite de la cantidad que están dispuestos a pagar y otros datos", señala el regidor.

Aunque la oferta se realizó en una visita de partido y en plena campaña electoral, el alcalde de Ponteareas considera que "no tengo por qué dudar de la palabra de la conselleira; al contrario, confío plenamente en su oferta", apunta.

Limpieza y desbroces

Por su parte, el primer edil ponteareano subraya que desde el cambio de gobierno en la localidad "venimos haciendo varias actuaciones en el Uma: limpiamos y desbrozamos los caminos de las márgenes y organizamos marchas a pie por el río. Por eso, la propuesta de la Xunta es bienvenida porque ayudaría a ampliar la red de senderos fluviales de Ponteareas, que son además un bueno atractivo turístico".

Además, Represas especificó en su escrito a la conselleira de Medio Ambiente la necesidad de financiar la finalización del sendero del Tea, desde el casco urbano hasta la desembocadura del Uma, "pues no tendría sentido disponer de un sendero en el Uma si no está conectado con el sendero del río Tea", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine