La inundación de una parte de las galerías de servicios del Polígono Industrial de A Granxa dejaron sin servicio de internet a varias empresas de este polígono.

El corte se produjo el lunes alrededor de las diez de la mañana, según explicó uno de los empresarios afectados, y a las 22.00 horas de ayer el servicio todavía no había sido recuperado.

Según explicaron a FARO DE VIGO fuentes de la empresa R, que presta servicio a varias empresas en esa zona a través de fibra óptica o par de cobre final, la inundación es ajena a la compañía ya que se produjo en las galería de servicio del propio polígono de A Granxa. Esta zona industrial fue diseñada con este tipo de galerías para electrificación, gas y redes de datos, siendo un servicio más del propio parque empresarial.

La empresa desconoce todavía cuando podrá recuperarse el servicio ya que depende de que se achique el agua de las galerías, lo que se producirá a lo largo del día de hoy. Los técnicos intentaron ayer buscar una solución alternativa, a través de un sistema aéreo provisional pero no consiguieron resolver la problemática, por lo que los usuarios tendrán que esperar a la solución de hoy.