BAIXO MIÑO

El asilo monta el Belén y un mercadillo

Sus más de cien residentes en Tui han escrito las cartas a los Reyes Magos

16.12.2015 | 02:39
Residentes visitan el Belén con la madre superiora y terapeutas. // J.V.

La Residencia de Ancianos San Telmo de Tui vive la actividad intensa de cada año, por Navidad. Además del gran Belén que puede visitar el público, las ancianas han elaborado objetos a mano, muchos con materiales reciclados, para un mercadillo que se abre cada miércoles de este mes. Lo que recauden se invertirá en comprar materiales.

Las sonrisas adornan muchas de las caras de las personas mayores que viven en la Residencia San Telmo de Tui, cuando se acerca la Navidad. Es que llega la ilusión. Primero contemplan el Belén montado altruistamente por Generoso y Gloria, de A Guarda, después esperan a la obra de teatro preparada para el día 18, a las 16.30 horas, titulada "O Nadal naqueles tempos". Como cada año, los 121 residentes han escrito a los Reyes Magos, pidiendo pequeñas cosas, que en el caso de Luis es, excepcionalmente, un tambor.

La novedad principal es que las señoras han realizado un gran trabajo elaborando objetos a mano, con material de reciclaje, para el mercadillo que abre cada miércoles de diciembre, de 10 a 13 y de 16 a 18.30 horas. Dirigidas por la terapeuta ocupacional, Cristina Esmerode, con Celia (fisioterapeuta) y Sandra (trabajadora social), han tejido bufandas a ganchillo y a calceta, confeccionan mandiles, fundas de gafas, gorros, calcetines, broches de macramé, collares, un curioso alfiletero en forma de sombrero (hechos con un CD y una lata forrados de tela a cuadros).

Ante el Belén, que se ilumina de día y oscurece de noche, con luces en las casitas, río, figuras móviles, y que se puede visitar de 10 a 13 y de 16 a 20 horas, varios residentes revelan lo que piden a los Reyes Magos en sus cartas, como Mercedes que espera "crema para la cara, colonia y una camiseta"; Marcelino, "colonia, pasta de dientes y crema"; Carmen se conforma con "lo que me traigan". Teresa, de 99 años, una de las más ancianas, pide el libro de Don Quijote de la Mancha; Marina, "salud y un cariño"; Visitación, "paz en el mundo y que las familias se entiendan"; Jorge, un móvil; Alcira, "medias y bienestar para todos"; Ángeles "salud y suerte para todos"; Pilar una estampa de la Virgen del Pilar y un reloj de pulsera; Blandina, salud. La madre superiora, Mª Jesús Franco, aspira a la "paz en el mundo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine