Un mensaje de WhatsApp que advertía de la presencia de una banda de ladrones en la parroquia redondelana de Vilar de Infesta generó alarma entre los vecinos durante el fin de semana, aunque tanto la Policía Nacional como la Policía Local no tienen constancia de la presencia de un grupo de delincuentes que opere en esta zona ni de que se produjesen robos en los últimos días.

El mensaje, que circuló por los teléfonos de numerosos vecinos al enviarse en cadena, aseguraba que dos individuos habían asaltado viviendas en la citada parroquia y el dueño de una de ellas había capturado a uno de los asaltantes, mientras que el otro consiguió huir armado. El escrito ofrecía una detallada descripción del supuesto ladrón y del vehículo en el que escapó, un Seat Ibiza plateado de año 2005. Respecto al individuo señalaba que tenía unos 24 años, con barba, medía 1,70 metros de altura y vestía un jersey de rombos.

Por último advertían que iba armado y que, en caso de ver a una persona sospechosa merodeando por las casas, se recomendaba avisar a la Policía.

Sin embargo, fuentes de la Policía Nacional de Vigo-Redondela aseguraron ayer que no existe constancia de ningún caso de robo ni detención en los últimos días en la zona de Vilar de Infesta, por lo que restaron credibilidad al mensaje, al poder tratarse de un bulo o una broma.

Pese a todo, reconocen que los robos en las zonas rurales tanto de Redondela como de otros municipios se han incrementado en los últimos meses, por lo que recomiendan incrementar la atención ante gente con actitudes sospechosas.