REDONDELA

Soutomaior pone en marcha una campaña para promover el compostaje

La iniciativa pretende que los vecinos reduzcan los residuos de sus hogares

15.12.2015 | 02:34

El Concello de Soutomaior ha puesto en marcha una campaña para potenciar el compostaje, también dirigida a la población infantil. La iniciativa, que incluye la distribución de carteles, dípticos y charlas, tiene como objetivo dar a conocer el gran problema que supone la gestión de los residuos para la mayor parte de los municipios, ya que tienen que hacer frente a elevados costes de recogida y tratamiento.

La campaña arranca hoy con una conferencia sobre compostaje comunitario, a las 20.00 horas, en el Multiusos de Arcade, con la dirección de un técnico que explicará todos los detalles para la elaboración del compost y resolverá las dudas que le planteen los asistentes.

El compostaje se presenta, en este sentido, como una alternativa necesaria ya que es más económica y más ecológica que los tratamientos actuales. Es fundamental para este sistema de tratamiento es la implicación de los vecinos, que tienen que separar adecuadamente sus residuos. En una primera fase se implantará el compostaje comunitario para dar servicio a grupos pequeños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine