CONDADO PARADANTA

Represas elabora un presupuesto con 350.000 euros para el fomento de empleo

El ejecutivo de Ponteareas propone destinar 255.000 euros a un plan de empleo con el que contratar a 30 parados de larga duración que mejoren las infraestructuras públicas

15.12.2015 | 02:34
Ediles del gobierno de Ponteareas en el taller de empleo impartido en el CDL. // FdV

El alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, adelanta que el proyecto de presupuesto que elabora el equipo de gobierno para 2016 contempla cerca de 350.000 euros para financiar medidas de fomento del empleo y la inserción laboral.

Por una parte, el ejecutivo ponteareano contempla incluir una línea de subvenciones dirigida a apoyar la contratación de parados ponteareanos por empresas de la localidad o el alta como autónomos de emprendedores.

Esta misma subvención ya fue convocada por vez primera el pasado octubre y se financia con la partida reservada hasta ahora para el salario del alcalde, al que Represas renunció. El próximo año esta partida se incrementará en casi el doble, superando los 50.000 euros, teniendo en cuenta que en este ejercicio la mitad había sido consumida ya por el salario que el anterior alcalde, Salvador González Solla, sí recibió.

Además, el gobierno ponteareano pretende destinar alrededor de 225.000 euros a un Plan de Emple, mediante el que el Concello contratará en torno a 30 parados de larga duración, con cargas familiares y sin ingresos. Estos trabajadores prestarán servicios para el ayuntamiento en la mejora de infraestructuras públicas y en la atención de servicios esenciales.

Junto al anterior plan, el gobierno de Ponteareas está ultimando también un taller de empleo con diferentes módulos, dirigido a la formación de personas desempleadas, un mínimo de 20, que serían contratadas por un mínimo de seis meses. El gobierno contempla para ello una partida en su proyecto de presupuesto de aproximadamente 60.000 euros, que no obstante, necesitaría la aprobación de la Xunta de Galicia, que sería quien lo cofinanciase.

El alcalde Xosé Represas destacó que "este gobierno tiene como prioridad absoluta la creación de empleo en Ponteareas. Sabemos que lo que prevemos para lo próximo año es insuficiente, pero significa un gran avance y un grande esfuerzo teniendo en cuenta la situación económica en la que el PP dejó el ayuntamiento", señala.

A pesar de todo, el regidor dice poder asegurar que "en los años siguientes las cantidades destinadas a empleo se irán aumentando de manera muy considerable".

Por otro lado, el Concello de Ponteareas recuerda que sigue abierto hasta el próximo lunes, 21 de diciembre, el plazo para presentar solicitudes de subvención para la contratación de trabajadores o el alta de autónomos. A este respecto, Represas destaca que "ya se presentaron bastantes solicitudes lo que pone de manifiesto el interés de los creadores de empleo por las ayudas que convocamos y la utilidad de estas para incentivar la contratación de desempleados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine