La Xunta aprobará esta semana la continuidad de los GES en Galicia

Estos grupos de emergencias verán ampliadas sus competencias con la retirada de nidos de avispa velutina

14.12.2015 | 12:55

El vicepresidente de la Xunta y presidente de Axega, Alfonso Rueda, ha anunciado hoy que la Xunta firmará esta semana la continuidad de los GES en toda Galicia. Estos Grupos de Emergencias Supramunicipales verán además ampliadas sus competencias, que incluirán la retirada de nidos de avispa velutina. Este anuncio era muy esperado por los integrantes de estos equipos, debido a la incertidumbre que planeaba sobre su futuro a partir del 1 de enero.

Rueda explicó a FARO que espera contar con el visto bueno de la FEGAMP y de la Diputación Provincial de Pontevedra. El vicepresidente de la Xunta hizo el anuncio esta mañana en el acto de entrega de medios para emergencias a los efectivos de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal. La dotación de recursos está valorada en 450.000 euros e incluye 4.450 detectores de humo que los efectivos de la zona repartirán entre las viviendas más vulnerables, equipos autónomos de respiración, una cámara de visión para localizar a personas en incendios, 29 móviles y 300 portátiles.

Al acto acudieron autoridades de Valença, el presidente de la Cámara de Comercio de Tui, Gumersindo Alonso, y el alcalde de la localidad fronteriza, Enrique Cabaleiro. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine