REDONDELA

La reforma del complejo deportivo de Santa Mariña se rematará con cuatro pistas de pádel

Los trabajos arrancaron con la construcción de unos nuevos vestuarios y la adecuación del espacio de aparcamiento - Las canchas serán cubiertas para poder utilizarlas todo el año

14.12.2015 | 04:20
Lugar en el que se ubicarán las cuatro pistas cubiertas de pádel, en el complejo de Santa Mariña. // FdV

Redondela dispondrá el próximo verano de pistas de pádel. Los trabajos correspondientes a la tercera fase del complejo deportivo de Santa Mariña arrancaron en los últimos días, en la que se construirán cuatro canchas para este deporte de raqueta, además de dos vestuarios para la comodidad tanto de los usuarios de las futuras pistas de pádel como de las de tenis, que se ubican en el mismo entorno. La zona también se dotará de un espacio de aparcamiento para autobuses y acceso a los campos de fútbol.

La primera zona de actuación serán los vestuarios, en los que ya comenzaron a trabajar y que se encuentran ubicados bajo las gradas principales del campo de fútbol, además de la zona de aparcamiento, que se situará en el espacio trasero al campo Manuel Conde, enfrente del centro educativo IES Pedro Floriani.

A continuación se actuará en la estructura principal, donde se situarán las cuatro canchas de pádel cubiertas, junto a las ya existentes tres de tenis, recientemente reformadas. Estas obras, financiadas por la Diputación, tendrán una inversión de 550.000 euros y completarán un entorno deportivo con una oferta deportiva multidisciplinar.

Las pistas de pádel responden a la demanda de los vecinos que hasta ahora se deben desplazar a municipios limítrofes para practicar esta modalidad deportiva ante la falta de instalaciones.

La construcción de las nuevas pistas de tenis y pádel supone el fin de la reforma integral del complejo, que se inició en el año 2013 con la renovación del terreno de juego del campo principal, que se dotó de césped artificial de última generación, así como en el campo anexo, donde se habilitó como un campo de entrenamiento de hierba sintética.

La segunda fase de la actuación comenzó en marzo del pasado año con el derribo de las viejas gradas para la construcción de unas nuevas cubiertas y con capacidad para 454 espectadores. También se mejoraron los vestuarios, que se ubicaron bajo el graderío, y otras dependencias del campo de fútbol. La inversión en las dos primeras fases superó el millón de euros.

En un principio el proyecto contemplaba también en esta zona una pista de "skate", ya que el municipio carece de una zona acondicionada para la práctica de este deporte, aunque finalmente se descartó esta dotación. El gobierno redondelano busca una ubicación alternativa para esta modalidad y apoyo económico de otras administraciones para su financiación. Este fue uno de los asuntos tratados por el concejal de Deportes, Julio Mougán, en una reciente reunión con el Secretario Xeral para o Deporte, Xosé Ramón Lete.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine