REDONDELA

Pazos recauda más de 600 kilos de alimentos para las familias necesitadas

El reparto se realizará la próxima semana

14.12.2015 | 04:20

La campaña navideña de recogida de alimentos impulsada por los Servicios Sociales de Pazos de Borbén consiguió recaudar más de 600 kilos de productos que se destinarán a más de treinta familias de todo el municipio, principalmente con hijos menores a su cargo y personas mayores que viven solas. El reparto de alimentos se realizará el próximo lunes y martes.

Decenas de kilos de azúcar y litros de leche, tanto semidesnatada como entera, lentejas, alubias, arroz, garbanzos, pastas, aceite y productos para el desayuno de los niños son algunos de los alimentos donados. La gran mayoría proceden de los almacenes del CPI Curros Enríquez y de la Asociación ASPAVI, que tradicionalmente colaboran con el Concello en estas iniciativas.

Muchos de estos artículos, la gran mayoría no perecederos y de primera necesidad, eran los más solicitados durante la campaña debido a su importancia en la dieta de los más pequeños. El reparto se realizará a través de los Servicios Sociales del Concello de Pazos de Borbén para asegurar que la comida llega a las familias con mayores necesidades. Además, se tendrán en cuenta varios criterios como la conservación, las necesidades nutricionales de los beneficiarios o su facilidad de preparación y manejo.

Esta campaña se ha puesto en marcha en el marco del Plan de Intervención Social que está desarrollando el Concello de Pazos y que incluye varias iniciativas, varias de ellas realizadas en colaboración con otras instituciones, como la Cruz Roja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine