El BNG de Mos presentó a través de la parlamentaria nacionalista Carme Adán un conjunto de enmiendas a los presupuestos de la Xunta de Galicia para el año 2016 entre las que se encuentra la reforma del CEIP "Peña de Francia".

Según explicó ayer el concejal y portavoz nacionalista Anxo Aldea Moscoxo "el BNG de Mos continúa luchando y trabajando para la mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos del Concello de Mos, y para eso, cuenta con la colaboración de los representantes que el Bng tiene en cualquier institución".

La primera de las enmiendas es la reforma del CEIP Peña de Francia, "tras la visita que realizó Carme Adán a este centro, se presentó esta enmienda que busca reformar el centro más antiguo y que está en peor estado de nuestro ayuntamiento". Destacan los falsos techos a punto de caer y de fibra de vidrio, mal aislamiento, pintado en mal estado... "Es decir un auténtico desastre que hasta ahora el PP no subsanó", dijo.

También se pide la construcción de un comedor en el CEIP Maestro Valverde, donde se están empleando instalaciones que no son adecuadas para ofrecer este servicio.

Otra de las enmiendas busca dotar de fisioterapeuta el centro de salud de Mos, "que es una vieja reclamación vecinal que el PP sigue negándose a llevar a cabo, y que ya fue motivo de una recogida de firmas", indica.

Se exige también la finalización de la obra del vial entre Pereiras y Tameiga "que quedó a medias y que es necesario su final, pasando a asumir la titularidad la Xunta de Galicia"

Asimismo se exige la reforma del vial entre la Capilla San Amaro y vial provincial EP2601 que es muy empleado ya que une la parte norte del ayuntamiento con las instalaciones del multiusos, piscina y es utilizado por los autobuses que llevan niños al CEIP e instituto de Petelos.