CONDADO PARADANTA

Vecinos del Paseo Matutino y calles anexas denuncian de nuevo falta de alumbrado

Acusan a Represas y a Garrote de mentirles al no haber aumentado los arcos de septiembre

12.12.2015 | 02:19

Ya se habían quejado en las fiestas patronales de septiembre y vuelven a hacerlo, ahora como asociación recién creada, en las semanas previas a Navidad. Vecinos de la calle Paseo Matutino y de las anexas a esta denuncian que el Concello de Ponteareas les ha vuelto a discriminar en la colocación del alumbrado festivo, esta vez navideño.

Vecinos y comerciantes de esta zona de Ponteareas se reunieron con el gobierno local el pasado 6 de noviembre y, entre otras cuestiones, le expresaron su inquietud porque "en las fiestas de Navidad, no pasase lo mismo que en las fiestas de septiembre, en las nos habían dejado sin alumbrado festivo".

Califican al alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, y a su teniente alcalde, Chus Garrote, de "mentirosos" por comprometerse en aquella reunión a que la calle Paseo Matutino y sus adyacentes tendrían un alumbrado de Navidad "digno" . Recuerdan además, que en aquel encuentro, delante de una numerosa representación vecinal, Garrote se había comprometido a "poner un alumbrado de Navidad que vais a alucinar" recuerdan desde esta asociación. Por este motivo, se dirigen al regidor y a la teniente alcalde para decirles que "ya estamos alucinando por la falta de seriedad y de compromiso con los vecinos y empresarios del Paseo Matutino, por lo que no entendemos a qué se debe esta discriminación".

Además, durante la instalación del alumbrado navideño que se encendió el pasado 7 de diciembre, varios vecinos y empresarios de esta calle se pusieron en contacto con distintos miembros del gobierno local para recordarles su compromiso adquirido. Sin embargo, finalizada toda la instalación, en su calle solo se instaló un arco de luces, aseguran.

"No entendemos cuáles son los criterios que aplica el gobierno local a la hora de distribuir el alumbrado, porque mientras calles que no tienen prácticamente negocios, tienen varios arcos, otras quedan sin alumbrado" aseguran desde la asociación. Por ello, fueron a pedir explicaciones al ayuntamiento y aseguran haber recibido "un trato deplorable".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine