REDONDELA

El PP considera un "ataque a las tradiciones" el veto a asistir a los actos religiosos

Acusan a la formación AER de "intolerantes e intransigentes"

12.12.2015 | 02:20

El PP de Redondela muestra su disconformidad con la moción aprobada en el pleno por la que se pretende vetar la asistencia de la corporación a aquellas procesiones y actos litúrgicos a las que sus miembros son invitados por las comisiones de fiestas de las diferentes parroquias.

Los populares consideran que se perpetra "un flagrante ataque a las tradiciones y a la vida cultural y social de nuestras parroquias, además de un claro menosprecio hacia aquellas personas que dedican su tiempo, esfuerzo e ilusión a la organización de distintas actividades con el único objetivo de mantener vivas tradiciones arraigadas en la costumbre popular, y que trascienden del ámbito de la religiosidad".

Desde la formación conservadora cargan contra AER, promotores de la moción, al afirmar que "con esta propuesta muestran su cara más intolerante e intransigente, pretendiendo imponer el criterio político sobre la libertad de conciencia personal". Respecto al apoyo que obtuvo del PSOE para aprobar la propuesta, los populares consideran que "solo resulta comprensible desde el odio político causado por la progresiva pérdida de apoyo popular durante los últimos años", y recuerdan que el socialista Eduardo Reguera, cuando era edil de Cultura, financió durante años estas actividades y acudió a multitud de eventos de carácter religioso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine