BAIXO MIÑO

El pleno de Salceda de Caselas vota en contra de la rebaja del IBI que pide el Partido Popular

- El Concello aplicará en 2016 el tipo del 0,53% - El PSOE censura que no se le dejase intervenir

12.12.2015 | 02:19

El pleno de la corporación municipal de Salceda de Caselas votó ayer en contra de la moción presentada por el Partido Popular, donde se pedía la rebaja del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles al 0,50% para el año 2016.

Se pidió un receso en la sesión para contar con el informe de la Interventora para conocer la viabilidad de la propuesta, lo que demoró la sesión una hora. En el mismo hace constar que esa medida debería ir acompañada de un aumento de ingresos o rebaja de gastos, cumpliendo con el plan de ajuste de 2012.

Cuando se reinició la sesión, dos de los concejales del Partido Popular se habían ausentado por causas laborales, por lo que a la hora de la votación, la moción no resultó aprobada.

Por su parte el Partido Socialista, que votó a favor, hace referencia a una rebaja del IBI que pese a ser aprobada en el pleno del 3 de noviembre de 2015 con el voto a favor de la oposición, no se cumplió debido a la dilatación en la gestión por parte del gobierno municipal, dice. La portavoz, Verónica Tourón, afirma que nunca hubo intención de rebajar el IBI por parte del gobierno, pues si fuese así lo hubiese votado en el pleno anterior. Manifiesta que la interventora le dio la razón a Tourón sobre la legalidad del informe y que se podía aplicar en 2017, ante lo cual el alcalde levantó la sesión después de la votación, sin permitir la intervención de Verónica Tourón para que quedase reflejado en acta que se podía haber aprobado desde un primer momento dicha reducción y con la totalidad del la corporación, afirma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine