Una furgoneta del club de remo Vilaxoán implicada en un grave accidente cerca de Sevilla

El vehículo estaba estacionado y sin ninguno de sus seis ocupantes cuando sufrió el impacto de un trailer

12.12.2015 | 22:34
La furgoneta tras el impacto // FDV

El Club de Remo Vilaxoán se vio involucrado en un accidente de circulación de considerable gravedad sucedido en la carretera A-66 en dirección a Sevilla, ciudad a la que la expedición que viajaba en el vehículo se dirigía para participar en el Abierto de Andalucía de remo olímpico.

Los hechos sucedieron en la tarde del viernes cuando la furgoneta Renault Traffic de Vilaxoán se encontraba estacionada en el arcén debido a un problema mecánico que le había obligado a detener su marcha. Tras cerca de cuarenta minutos estacionados, y con las señalizaciones de inmovilización obligatorias perfectamente visibles, se produjo el impacto de un trailer de grandes dimensiones contra el vehículo con la enorme fortuna de que ninguno de sus seis ocupantes se encontraba dentro del vehículo en el momento del impacto.

Exactamente a 97 kilómetros del término municipal de Sevilla fue donde se produjo el fuerte impacto. Sucedió además en un lugar de perfecta visibilidad, concretamente en una recta de cerca de cuatrocientos metros en subida, pero el conductor del camión no pudo esquivar el impacto con la furgoneta salida de Vilaxoán.

La maniobra se originó en un adelantamiento que realizó un turismo sobre el trailer con ambos vehículos circulando a alta velocidad. El conductor del camión no aminoró su marcha y el agónico adelantamiento terminó con el trailer abalanzándose sobre la furgoneta de Vilaxoán situada en el arcén para evitar el impacto con el turismo que le acababa de adelantar. El conductor del trailer, de nacionalidad rumana, reconoció de inmediato en el atestado su responsabilidad en el siniestro.

La expedición vilaxoanesa, en la que también se encontraban un remero del Club Perillo de A Coruña y del Club Miño de Tui, pudo completar su viaje a Sevilla donde compitió ayer y también lo hará hoy por la mañana antes de emprender viaje de vuelta en una furgoneta de alquiler.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine