REDONDELA

El Círculo de Chapela reabre tras dos meses cerrado para reformar la sede

El local presenta una imagen moderna con accesos adaptados y mejor insonorización - La sociedad invirtió 90.000 euros en la actuación

12.12.2015 | 02:20
Los socios estrenaron las nuevas instalaciones del centro. // Ricardo Grobas

El Círculo Cultural Recreativo de Chapela estrenó ayer la renovación de sus instalaciones en un acto al que asistieron numerosos socios para conocer el nuevo aspecto de la sede social. Las obras de reforma se realizaron en los últimos dos meses, en los que el local permaneció cerrado y las distintas actividades deportivas y de ocio que imparte el centro se trasladaron a distintos espacios en la parroquia.

La renovación de la sede ha permitido mejorar los accesos adaptados para personas con discapacidad, construir nuevos aseos, la instalación de un sistema contraincendios y también reforzar la insonorización del local. Además se ha pintado todo el interior para ofrecer una imagen más cuidada y moderna.

El presidente del Círculo, Emilio Santorio, explica que la actuación en las instalaciones se decidió abordar casi por obligación, después de que hace cuatro meses les informasen en el Concello que el centro carecía de licencia de apertura y actividad, a pesar de llevar 43 años funcionando. "Así que para legalizar ahora la sede social teníamos que adaptar el local a la normativa vigente, por lo que no quedó más remedio que abordar las reformas", afirma el responsable de la sociedad. La inversión en las obras alcanzó los 90.000 euros, para lo que fue necesario solicitar un crédito que se pagará a lo largo de quince años con las cuotas de los socios.

El Círculo Cultural de Chapela cuenta con una masa social que ronda las 500 personas y una actividad permanente que incluye grupos de baile, gaitas y pandereteiras, una coral y un equipo de billar, uno de los más importantes a nivel autonómico. Además ofrece diversas actividades como clases de baile de salón, pilares, inglés, guitarra o acordeón, y a lo largo del año organiza distintos eventos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine