REDONDELA

El BNG denuncia la falta de un tramo de aceras en la reforma de la carretera de Vilar

Los nacionalistas dicen que estaban presupuestadas

12.12.2015 | 02:20
Reforma de la carretera PO-2906 en Vilar de Infesta. // FdV

El grupo municipal del BNG de Redondela denuncia numerosas irregularidades en las obras de ampliación de la carretera provincial PO-2906 (Os Valos-Guizán) en Vilar de Infesta. Entre las deficiencias detectadas destacan la ausencia de aceras en zonas en las que estaban proyectadas, cierres de fincas sin levantar, infraestructuras presupuestadas sin ejecutarse, entre otras.

La organización nacionalista explica que en el proyecto que existe en el Concello, firmado en noviembre de 2013, se planteaba la reforma de un tramo de 1,5 kilómetros de longitud. En el proyecto se recogía la construcción de aceras en ambas márgenes, ampliándose la vía hasta los 9,60 metros. También se levantarían vallados perimetrales para el cierre de las distintas fincas de hasta un metro de altura. Los nacionalistas señalan que la obra planteaba la reposición de infraestructuras como el alumbrado público, el abastecimiento de aguas, la red eléctrica o el tendido telefónico. La obra de ampliación de la carretera Os Valos-Guizán supuso una inversión de 1.200.000 euros, de los que un millón lo aportó la Diputación y 200.000 el Concello de Redondela.

El concejal del BNG, Xoán Carlos González, afirma que "una parte importante de la obra planificada no se llevó a cabo, concretamente, desde el punto kilométrico 2.300 en la margen derecha en sentido Guizán, y desde el 2.100 en la margen izquierda. No se hicieron ni las aceras, ni cierres, ni infraestructuras", indica. Por el contrario se levantaron "auténticos murallones de más de metro y medio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine