REDONDELA

Soutoxuste se conectará a la red de saneamiento una década después de construir el colector general

La red se ejecutó en 2005, en tiempos de Xaime Rei, aunque no entró en servicio - La actuación dará servicio a un centenar de casas

11.12.2015 | 04:55
Los trabajos para las acometidas del saneamiento en Soutoxuste. // FdV

Los vecinos del barrio de Soutoxuste, en la parroquia redondelana de O Viso, por fin podrán conectar sus casas a la red de saneamiento diez años después de construirse el colector general.

La Concejalía de Vías e Obras inició en los últimos días los trabajos para construir las acometidas, ya que la red general permanece sin uso desde 2005 -cuando gobernaba el socialista Xaime Rei- junto con una pequeña depuradora que nunca se puso en funcionamiento por problemas eléctricos. Ahora, una vez subsanados las deficiencias de esta planta de tratamiento de aguas, y con la construcción de las nuevas acometidas, los vecinos ya podrán conectarse a la red de saneamiento sin tener que soportar el elevado coste que suponía pagar la conexión desde el colector a sus casas.

La actuación supone una importante mejora para la parroquia de O Viso, ya que las acometidas beneficiarán a un centenar de viviendas tras la espera de una década para disfrutar de este servicio básico. La inversión realizada en esta obra alcanza los 99.590 euros, dando respuesta a las demandas de los residentes que llevaban tanto tiempo a la espera de los enganches a la red del alcantarillado.

Según consta en el proyecto, cada acometida se dotará de una arqueta de registro en el límite con la propiedad privada. Una vez realizada la obra se procederá al asfaltado de los viales afectados.

En el pasado mes de octubre el gobierno local ejecutó una obra parecida en la parroquia de San Vicente de Trasmañó para ampliar la red de saneamiento. La actuación, con una inversión de 60.000 euros, consistieron en la ejecución de setenta acometidas del alcantarillado para dar servicio a las viviendas que aún se encontraban sin conexión a pesar de existir el colector, resolviendo una necesidad que venían reclamando desde hace muchos años los residentes de esta parroquia. Con la obra también se consiguió llevar el abastecimiento de agua a algunas viviendas, ya que las tuberías se encontraban instaladas desde hace años en la parroquia pero inutilizadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine