BAIXO MIÑO

Un proyecto turístico para el Miño logra apoyos para concurrir a fondos europeos

El diputado Uxío Benítez lo presentó en Madrid, realizado por los municipios ribereños para poner en valor el entorno fluvial y atraer a más de tres millones de visitantes potenciales

11.12.2015 | 02:21
Espazo Fortaleza de Goián, visto desde la orilla de Vila Nova de Cerveira. // C.T. / J.V.

El proyecto transfronterizo gallego portugués "Visit Río Miño" recibió ayer una valoración positiva inicial para concurrir a cinco millones de fondos europeos del programa Interreg V A-POCTEP, tras la presentación realizada por el diputado Uxío Benítez ante el subdirector general de Cooperación Transfronteriza y Desarrollo Urbano, Fernando Fernández Melle, en Madrid. La iniciativa de Concellos pontevedreses y portugueses que se presentará oficialmente en este mes, es para poner en valor el río Miño y atraer a más de tres millones de visitantes potenciales a su cuenca.

Benítez, diputado de Cooperación Transfronteriza, cerró así la ronda de contactos previa al acto oficial, después de reunirse con responsables de los informes sobre el proyecto, tanto de la Xunta de Galicia como del Estado, así como de las administraciones homólogas de la parte portuguesa, recibiendo comentarios positivos de todos ellos. Una vez presentado el proyecto, serán necesarios los informes autonómicos, estatales y de los comités conjuntos de ambos países, para recibir después la validación del secretario técnico que da el visto bueno definitivo.

La primera propuesta de actuación se centra en la mejora de preservación e interpretación de los grandes recursos naturales del valle del río Miño, con un inventario, calificación y digitalización de los recursos patrimoniales de las márgenes del río.

Una segunda actuación se centraría en la puesta en marcha de un plan de expansión de senderos que precisan de intervenciones para vertebrar el espacio común transfronterizo, como una serie de recursos (fluviales, peatonales o para bicicletas).

El tercer eje de la candidatura propone un conjunto de acciones para potenciar el valor económico del espacio común, promoviendo la creación de empleo y dinamizando los agentes que actúan en cada región, como pescadores, restaurantes, hoteles, asociaciones deportivas, empresas de animación, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine