VAL MIÑOR

El premio de poesía Victoriano Taibo recibe el respaldo de Escritores en Lingua Galega

11.12.2015 | 02:21

La Asociación de Escritores en Lingua Galega expresó ayer, a través de un comunicado, su respaldo a la continuidad del premio de poesía Victoriano Taibo, impulsado desde el Instituto de Estudos Miñoranos (IEM) y hasta este año financiado por la Entidade Local Menor de Morgadáns, en Gondomar, que de forma sorpresiva alegó en septiembre, a pocos días de fallarse el galardón, motivos económicos para desligarse del certamen.

En su escrito, la entidad destaca el esfuerzo del IEM por "dar a conocer y ensalzar la figura de un escritor gallego injustamente olvidado" y, al mismo tiempo, la contribución del premio a la promoción de nuevos literatos en lengua gallega que, a su juicio, le han convertido "en uno de los certámenes poéticos de referencia en nuestro país".

Por ello, la asociación hace un llamamiento a las instituciones gondomareñas para que "no solo apoyen y garanticen el futuro de este premio, sino que contribuyan a su ampliación y afianzamiento".

El premio de esta octava edición obtuvo finalmente el respaldo económico del Concello y será entregado este sábado en el auditorio municipal de Gondomar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine