LOURIÑA

Porriño tendrá un reglamento para unificar su pan autóctono

Los productores y la asociación de comerciantes avanzan en su sello de garantía - También estarán en la marca gallega

11.12.2015 | 02:21
Un curso de pan ecológico dirigido por José Antonio Rodríguez. // D.P.

Los productores de pan de Porriño y la Asociación de Comerciantes Acipor avanzan en la creación de la marca de garantía del pan porriñés.

Así, los panaderos contarán con un reglamento para unificar el típico producto, según informaron fuentes de la asociación. "El proyecto está todavía en su inicio, y deberá superar varias fases, constituir un Consello Regulador del Pan de O Porriño y superar la tramitación del reglamento del pan de O Porriño que gestiona el Instituto Galego de Calidad Alimentaria (Ingacal)", explicaron.

El sector está muy ilusionado con la creación de esta denominación de origen "que permitirá dar un importante salto de calidad e imagen a este pan, situándolo entre los más prestigiosos de Galicia y España", indicaron desde la asociación. Además, el producto autóctono porriñés también aparecerá destacado en la marca del Pan de Galicia.

El sector pretende además impulsar un evento anual de exaltación de este producto local con personalidad propia, una Fiesta del Pan de Porriño.

Pan de panadería

Acipor, en colaboración con los panaderos asociados a Morea Centro Comercial Abierto, quiere impulsar además la imagen de este producto altamente saludable y con gran tradición artesanal, así como la gama de productos artesanales actuales. Para ello impulsa la primera campaña de comunicación sobre el pan que bajo el nombre "Pan de O Porriño, Pan de Panadería" conciencie sobre los beneficios de este producto saludable y artesanal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine