Los productores de pan de Porriño y la Asociación de Comerciantes Acipor avanzan en la creación de la marca de garantía del pan porriñés.

Así, los panaderos contarán con un reglamento para unificar el típico producto, según informaron fuentes de la asociación. "El proyecto está todavía en su inicio, y deberá superar varias fases, constituir un Consello Regulador del Pan de O Porriño y superar la tramitación del reglamento del pan de O Porriño que gestiona el Instituto Galego de Calidad Alimentaria (Ingacal)", explicaron.

El sector está muy ilusionado con la creación de esta denominación de origen "que permitirá dar un importante salto de calidad e imagen a este pan, situándolo entre los más prestigiosos de Galicia y España", indicaron desde la asociación. Además, el producto autóctono porriñés también aparecerá destacado en la marca del Pan de Galicia.

El sector pretende además impulsar un evento anual de exaltación de este producto local con personalidad propia, una Fiesta del Pan de Porriño.

Pan de panadería

Acipor, en colaboración con los panaderos asociados a Morea Centro Comercial Abierto, quiere impulsar además la imagen de este producto altamente saludable y con gran tradición artesanal, así como la gama de productos artesanales actuales. Para ello impulsa la primera campaña de comunicación sobre el pan que bajo el nombre "Pan de O Porriño, Pan de Panadería" conciencie sobre los beneficios de este producto saludable y artesanal.