CONDADO PARADANTA

Mondariz registra 400 vehículos mal aparcados en la localidad en un mes

La Policía Local se dedicó a informar de las infracciones hasta el 30 de noviembre, pero desde este mes sanciona con multas

11.12.2015 | 02:21
Plaza de España de Mondariz, con varios coches. // D.P.

La Policía Local de Mondariz emitió hasta 400 avisos a conductores que dejaron sus vehículos mal aparcados entre el 20 de octubre y el 30 de noviembre en esta localidad. Es el periodo que duró la campaña informativa puesta en marcha por el Concello de Mondariz para mejorar el estacionamiento en el municipio. Aunque los policías tuvieran que notificar una infracción hasta dos veces a un mismo conductor ese aviso no tuvo penalización económica. Sin embargo, desde el 1 de diciembre, los agentes locales no solo avisan de la infracción, también imponen una multa a los conductores que dejan sus vehículos en lugares que no deben.

El gobierno local está satisfecho con el resultado de esta campaña. "No puede ser más satisfactorio ya que los vecinos entendieron a la perfectamente la importancia de un correcto estacionamiento para el bien de todos" señala el alcalde, Xoan Carlos Montes. De hecho, el regidor asegura que, tras la campaña "se comenzó a observar una mejora substancial en el modo de estacionar y, por consiguiente, una mayor fluidez en el tráfico".

El ejecutivo local insiste en que no se trata de una medida recaudatoria porque "si no fuese no habríamos hecho una campaña informativa previa" aclara.

Los problemas de estacionamiento en Mondariz se producían a diario pero, especialmente, los domingos coincidiendo con la feria semanal, cuando muchos conductores y conductoras buscaban aparcamiento para sus vehículos en cualquier lugar, incluso sobre las aceras y los pasos de peatones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine