La asociación de vecinos de Chapela lamenta la postura adoptada por la concejala de Vías e Obras, María José Barciela, al considerar "injustificadas" las criticas de este colectivo vecinal sobre la falta de limpieza de los viales de la parroquia.

La presidenta de la asociación, Ángeles Méndez, considera que "sería muy grave" si la responsable municipal de Vías e Obras cree realmente que Chapela está limpia de malezas y basura, "puesto que o bien estaría mintiendo a la cara a los vecinos o bien demostraría que no tiene ni idea de la situación en la que se encuentra esta parroquia".

Respecto a la forma de actuar de la asociación de vecinos, Méndez señala que tienen por norma remitir primero un escrito al Concello informando de la situación que desean que se corrija, "sin intención de obligarles a nada, solo de informarles de una situación o problema en la parroquia para que se proceda a su arreglo". En caso de no hacer caso a las demandas, se envía un segundo escrito y después se hace público el asunto.

Por último asegura que los dirigentes municipales debían agradecer la "colaboración" de los vecinos cuando les informan de los problemas que existen en las parroquias.