CONDADO PARADANTA

Represas rechaza la deuda de 370.000 euros que reclama la Xunta por el centro de día

Propone que se convoque la comisión de seguimiento del convenio firmado al respecto

10.12.2015 | 02:14

El alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, remitió un escrito a la Consellería de Traballo e Benestar Social oponiéndose a las deudas que le reclama el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar al Concello ponteareano. Concretamente, este organismo de la Xunta reclama a Ponteareas 370.000 euros correspondientes a los gastos del centro de día del período 2009-2013.

Los gastos se reclaman en virtud del convenio firmado entre Concello y Xunta en 2008 , en el que se estableció que el primero cedía a la Administración autonómica el centro de día y el Concello asumía un tercio de determinados gastos de mantenimiento. Sin embargo, Represas asegura que en la cantidad reclamada se han incluido gastos que son ajenos al mantenimiento.

Además, el alcalde añade que la Xunta no determina con claridad los conceptos por los que está reclamando el pago al Concello. Para Represas resulta "poco serio" que desde la creación de una comisión de seguimiento al erspecto en 2008, esta nunca se reuniese a pesar de que es competente para aprobar los gastos y la contabilidad del centro de día. "Sorprende que ahora, unilateralmente, aparezcan fijando y reclamando una enorme deuda" apuntan desde el gobierno local, y consideran que "da la sensación de que en los últimos siete años todo daba igual, y ahora con el cambio de gobierno municipal la Xunta se acuerda de reclamar supuestas deudas atrasado de 2009". Por este motivo, el alcalde pide que la consellería convoque de inmediato la comisión mixta de seguimiento del convenio para solucionar la controversia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine