La productora audiovisual miñorana Samaín Producións firma el anuncio con el que el Concello de Nigrán se ha propuesto felicitar la Navidad a sus vecinos y animarles a realizar sus compras en el municipio. Promocionar el comercio local es uno de los mensajes que trascienden del "spot", que promociona la localidad con eslóganes como "Imaxina un pobo no que a neve dura todo o ano" -en referencia a la arena de la playa- o "Por qué ir lonxe, tendo todo perto de ti".

El anuncio, que puede verse desde el fin de semana en YouTube (http://youtu.be/UFP2jmB9Sw4) y hasta ayer había acumulado más de 600 visualizaciones, forma parte de la campaña navideña de dinamización comercial puesta en marcha desde el Concello en la que también podría enmarcarse el tradicional alumbrado, inaugurado el viernes frente al Ayuntamiento con la actuación de una charanga.

Sin embargo, el PP criticaba ayer que "solo la calle principal" de Nigrán cuenta con luces de Navidad, mientras que en el resto del municipio "no ha sido instalado ningún elemento decorativo".

El portavoz popular, Alberto Valverde, señala así que Nigrán es "el único municipio de la comarca sin un alumbrado navideño en condiciones" y lamentó que el vídeo promocional "poco tiene que ver con la Navidad".