Soutomaior ofrece un amplio programa de actividades para las fiestas de Navidad. Los festejos contarán este año con un amplio repertorio de eventos que ofrecen diversión, cultura, deporte y numerosas sorpresas adaptadas a todas las edades y preferencias. En total son quince propuestas gratuitas destinadas a dinamizar estas fiestas y cuyo programa ya se puede encontrar en todos los centros municipales.

El Multiusos de Arcade será uno de los escenarios más comunes donde se desarrollará este programa festivo. Las actividades comenzarán el sábado 12, a partir de las 20.30 horas, con la obra de teatro cómico "Xamón Xamón", a cargo del grupo Tirinautas Teatro, liderada por el conocido actor J. Manuel Puente "Isi".

El siguiente fin de semana, el primero con vacaciones para los escolares, estará lleno de actividades familiares. El viernes 18, a partir de las 19.00 horas, el Club de Patinaxe Artística Soutomaior ofrecerá en el pabellón de A Montesiña su tradicional festival de patinaje, una ocasión perfecta para deleitarse con el talento de las jóvenes promesas de este club deportivo. Dos hora más tarde, a las 21.00 horas, la actividad vuelve al Multiusos de Arcade. En esta ocasión con la celebración del clásico Festival Xuvenil da Solidaridade, un evento repleto de espíritu navideño para anticipar la llegada de las fiestas.

Al día siguiente, el sábado 19, se celebrará en el multiusos la entrega de premios del concurso municipal de postales navideñas. Cabe destacar en este apartado que el plazo de presentación de postales a concurso terminará este jueves. El acto contará con la animación del grupo de teatro infantil Falabaratas.

La semana grande de los festejos navideños centrará sus actividades en los más pequeños y sus familias. Para comenzar, los lunes 21 y 28 de 18.00 a 19.30 horas, todos los niños, mayores de 2 años y que se inscriban en la OMIX antes del día 17, disfrutarán de un divertido taller de modelado de arcilla "Jumpingclay" en el que acompañados de un adulto moldearán sus propios adornos navideños. Ese mismo día también dará comienzo "Tecnocamp", un campamento tecnológico de Navidad centrado en la ciencia, la tecnología, robótica y videojuegos. Esta actividad está dirigida a niños de 4 a 17 años y se celebrará los días 21, 22, 28 y 29 desde las 09:00 a las 13.30 horas en el multiusos de Arcade. El plazo para inscribirse termina el 11 de este mes y la actividad tiene un coste de 20 euros para los empadronados y de 60 euros para el resto de participantes.

El martes 22 a las 19.00 horas, la magia llenará el multiusos de Arcade gracias a la actuación del Mago Marco y su espectáculo "Magia en familia". El sábado 26 será un día dedicado al teatro gracias a la Asociación Cultural Pedro Madruga y su teatro cómico.

La música y el baile volverán el domingo 27, a las 12.30 horas, con la celebración del Concerto de Nadal de mano de la Banda de Música Artística de Arcade. Por la tarde, a partir de las 18.30, tendrá lugar el tradicional Festival Solidario a favor de Caritas Arcade con actuaciones y demostraciones de grupos deportivos locales.

Las últimas propuestas para el 2015 llegarán el martes 29. A las 18:00 horas los más pequeños de la casa podrán disfrutar de una nueva sesión de cine infantil en el multiusos de Arcade con la película "Inside Out". Poco después, a las 18.30 horas, tendrá lugar la "?Quedada para despedir el año", una propuesta para el público juvenil que contará con la actuación musical de un DJ y del grupo "Cloverclap", además talleres de break dance, cake pops y cócteles sin alcohol. El coste de la entrada es de 1 euro y solo se podrá acceder con la entrada anticipada que ya está a la venta en la OMIX.