LOURIÑA

Porriño mantiene sin adaptar los estatutos del consorcio del agua negociados por el anterior ejecutivo

El PP no está dispuesto a completar su trámite, según la alcaldesa

08.12.2015 | 02:26
Eva García de la Torre. // D.P.

El Concello de Porriño mantiene sin completar el trámite final de adaptación a la Ley de los Estatutos del Consorcio del Agua del Louro, tras los cambios de su comité ejecutivo, al no haber conseguido pasar el trámite plenario.

La minoría del gobierno local -PSOE y UDDL- hace imposible la aprobación que necesita al menos de nueve votos afirmativos, y el Partido Popular, que gobernó la localidad hasta el pasado mes de junio, no está dispuesto ahora a prestar sus apoyos para esa aprobación a pesar de que todos los extremos de esos estatutos parten de la negociación del anterior gobierno, entre ellos que la presidencia del consorcio recayese en Porriño al ser este el municipio de mayor contribución a este.

Después de que el punto fuese varias veces a pleno y no pudiese ser aprobado, la alcaldesa socialista, Eva García de la Torre, cree que los populares porriñeses tienen una especial responsabilidad en el visto bueno a estos estatutos "pero se están dejando arrastrar por la estrategia personal de una persona que solo mira por sus intereses particulares, y en función de esos intereses particulares actúa, no en beneficio de los ciudadanos de Porriño, y apoya solo aquellas cuestiones a las que él personalmente se compromete, porque quiere hacer un favor aquí o allí, y las demás, por razonables que sean, dice que no"

Según la alcaldesa, sobre el consorcio del agua del Louro, el PP en general no entiende y considera incomprensible que en Porriño no quiera aprobarse porque "la organización del comité ejecutivo y de la presidencia, tal y como está ahora, fue pactada por Nelson Santos y los otros alcaldes... ahora hay que hacer una adaptación de los estatutos a la Ley y habiéndolo él pactado con los demás, se niega a votarlo... sabe que se necesitan 9 votos para acordar esa modificación, pero a lo que dijo antes que sí ahora dice que no... Pero sin explicar cuales la postura que quiere defender ahora y que no defendió en su día".

La alcaldesa intentará que en los próximos meses se resuelva este asunto buscando el apoyo de los demás grupos políticos, aunque entiende que es el PP el que debería aprobar un cambio que promovió en su día desde la alcaldía.

En todo caso, considera que el grupo del PP alcanzará la madurez suficiente para apoyar aquellos asuntos positivos para Porriño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine