El gobierno de Ponteareas no volverá a colocar puestos de venta en la calle Vidales Tomé en los mercadillos de los sábados, al menos hasta mantener una reunión con los taxistas el próximo mes de enero para abordar este asunto.

El último sábado de noviembre, el gobierno ponteareano desvió puestos de venta de la Praza Maior a la calle Vidales Tomé, al estar la plaza ocupada por una carpa desplegada por el Concello de Ponteareas para acoger distintas actividades en ella.

Los taxistas le habían pedido al gobierno local que los días de feria no colocasen puestos de venta a ambos lados en una misma calle y el ejecutivo se comprometió a cumplirlo. Sin embargo, el sábado 28, no se respetó ese compromiso. Los taxistas se encontraron con puestos de venta a ambos lados de la calle Vidalés Tomé lo que les dificultó la circulación.

Un peligro, según ACIP

Por su parte, el portavoz de ACIP, Juan Carlos González Carrera, critica la decisión del gobierno local por haber puesto en peligro "tanto la seguridad de los peatones como el trabajo de los taxistas del municio, fruto de la pasividad y el descontrol de la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana".

ACIP asegura que "por improvisación" no se habían retirado todos los vehículos de esa calle a tiempo y, además, "las propias aceras estaban cerradas por la colocación de contenedores de basura encima de ellas, impidiento el paso de peatones y sillas de ruedas".