Mañana de vandalismo callejero a la salida de discotecas en Tui

Cristales rotos, daños en el mobiliario urbano y discusiones en la vía pública alteran la vida de los vecinos

08.12.2015 | 13:11

Nuevo capítulo de inseguridad a las puertas de las discotecas de Tui. Como sucediera el pasado domingo, grupos de jóvenes han dejado un rastro de caos en la zona del casco viejo de la villa y en el entorno de las calles nuevas que las fuerzas de seguridad no acaban de controlar.

Portales orinados, vehículos dañados, destrozos en el mobiliario urbano, cristales rotos que provocaron incluso ruedas pinchadas... Mañanas para olvidar que se vienen repitiendo ya desde hace unos meses. Por ello, el alcalde Enrique Cabaleiro ha solicitado una entrevista con el subdelegado del Gobierno para solicitarle medidas extraordinarias. La cita se celebrará mañana.

De momento, lo que ya se está haciendo por parte del Concello es proceder a levantar actas de inspección a fin de que los técnicos de Urbanismo incoen los expedientes correspondientes y, en caso necesario, se decreten los cierres pertinentes.

La situación de vandalismo coincide con una oferta de algunos locales que ofrecen por seis euros el transporte en autocar desde otros municipios y un cubata.

Los vecinos del casco antiguo y de las calles nuevas son los que más padecen las molestias de los ruidos y los desórdenes en la vía pública, pese a que tanto la Policía Local como la Guardia Civil están haciendo todo lo que está en su mano para ponerle fin. De hecho, han presentado la correspondiente denuncia ante la Subdelegacion del Gobierno por este problema sin que hasta la fecha se haya visto resultado alguno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine