LOURIÑA

Los hosteleros porriñeses sirvieron 50.000 tapas durante el "Pinchorriño"

Una tudense y una porriñesa, las ganadoras

08.12.2015 | 02:26
Joana Pérez, Manuel Carrera y una niña porriñesa. // D.P.

Los hosteleros porriñeses sirvieron este año unos 50.000 pinchos durante el Pinchorriño, según los datos facilitados ayer por la asociación de comerciantes durante el sorteo de los premios.

"Un hecho que sin duda, consolida la buena salud del certamen y su continuidad, éxito a lo que cada año se suman más establecimientos del municipio", señalan.

Los premiados en esta ocasión fueron la tudense Raquel Lorenzo Álvarez y la porriñesa Digna del Campo Pérez, a los que les corresponde un fin de semana en una casa rural. El sorteo se celebró ayer en la sede de ACIPOR con la presencia del Primer Teniente Alcalde de Porriño, Manuel Carrera, quien destacó el éxito de esta edición y "la importancia del Pinchorriño en la dinamización de la hostelería local cada año, siendo ya un referente a más allá de O Porriño"

La asistencia de público fue tan grande en esta edición que la organización destacó el importantísimo número de solicitudes de participación en el sorteo.

Según ACIPOR, este año el Pinchorriño atrajo sin duda al mayor número de personas desde su creación en el año 2006, se imprimieron 17.000 dípticos para participar. Los últimos tuvieron que reimprimirse para hacer frente a la última semana del concurso, dada la altísima asistencia a los establecimientos participantes en esta edición. Este hecho unido a la gran repercusión que está teniendo este certamen de tapas a nivel gallego supone según la Asociación de Comerciantes de Porriño, la consolidación a nivel gallego de un festival que atrae gente de toda Galicia durante su celebración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine