CONDADO PARADANTA

El PP asegura que Ponteareas no podrá gastar 14 millones en 2016

Los populares critican el anuncio de Represas y dicen que la oposición no sabe nada todavía de los planes del gobierno local

06.12.2015 | 03:26
Pleno municipal de Ponteareas, presidido por Represas. // A. Hernández

El PP de Ponteareas criticó las manifestaciones hechas por el alcalde, Xosé Represas, cuando se refiere la elaboración del presupuesto y sostiene que tendrá un presupuesto aprobado para el año 2016.

Según el portavoz del PP, Salvador González Solla, si el gobierno quiere tener un presupuesto aprobado para enero de 2016, es decir, dentro de veinte días, "debería haberse reunido con todos los grupos de la oposición para presentar un borrador de las diferentes partidas que va incluir, en primer lugar, porque si quieren cumplir con el que 'predican', es decir, consenso y transparencia, deberían darle la posibilidad a todos los grupos de la Corporación para que aporten ideas, y en segundo lugar, porque no debe olvidar Represas que son un gobierno en minoría y deben negociar con los grupos de la oposición para poder aprobar en el Pleno un presupuesto municipal".

Por otra parte, según el PP, Represas habla de un presupuesto de gastos que ascenderá a 14 millones de euros, "cuando debería saber que en estos momentos ninguna administración local puede incrementar el gasto mas allá de un porcentaje de lo gasta en el año anterior, para cumplir con la Ley de Estabilidad Presupuestaria y que ese gasto para el año 2016, en el ayuntamiento de Ponteareas, no va a poder superar los 9,5 millones. Por lo tanto, es imposible que el gobierno esté trabajando en un presupuesto de gastos por 14 millones de euros". Añaden que "toda la información que trasladan la ciudadanía no es mas que fruto del desconocimiento de los datos económico-financieros de este Ayuntamiento, y el único objetivo, una vez mas, es confundir los vecinos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine