LOURIÑA

Niños de Mos interactúan con la discapacidad

"Xuntos somos mais capaces" es un programa de la Concejalía de Educación mosense

06.12.2015 | 03:27

La Concejalía de Educación y Participación Ciudadana mosense, que dirige la edil Kely Monzón, organizó dos actividades diferentes con el alumnado de los colegios públicos del Ayuntamiento de Mos, consistentes en unos talleres de integración con el título "Xuntos somos mais capaces", realizados por alumnos de 2º de Primaria del colegio Maestro Martínez Alonso de Castro-Mos en colaboración con el centro de discapacitados Aceesca, y unos talleres de prevención de conductas violentas.

En los talleres con Aceesca, dedicados a conmemorar el Día de la Discapacidad, se trabajan aspectos como la autoestima, la autonomía personal, el desarrollo del ingenio y la creatividad, habilidades psicomotrices, etc. pero principalmente, se desenrollan habilidades de convivencia, valores de respeto e igualdad, aprendiendo a valorar las potencialidades de cada uno y a eliminar las barreras, a través de tres actividades: el taller 'Libretiñas viaxeiras', el taller de postales de Nadal y el taller de cortos.

Libretiñas viaxeiras consiste en compartir una experiencia de trabajo conjunta, en la que cada niño elabora con el apoyo de una persona usuaria de Aceesca su propia libreta. Esta propuesta ayuda a las personas de Aceesca a interactuar con los pequeños, al tiempo que acerca a los escolares a la realidad de las personas con discapacidad intelectual, que con los apoyos necesarios, se convierten por un día nos sus maestros.

En el taller de postales de Nadal se realizan diferentes manualidades propias de este período y en el taller de cortos se trabaja con videos sobre la discapacidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine