BAIXO MIÑO

Juicio pendiente por la forma de concesión de una licencia

06.12.2015 | 03:26

José Manuel Sousa, de Alternativa Popular de Tui, opina inicialmente "que hay que estudiar el asunto. Da pánico. Hay que defender el PXOM, porque sino sería el caos en Tui", manifiesta, coincidiendo con el resto de la corporación.

En la situación actual, cobra peso el procedimiento pendiente de juicio ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Pontevedra, por supuestas irregularidades en la concesión de licencia para la construcción de un centro comercial en terrenos del parque empresarial de Areas,.

La licencia fue concedida por el anterior grupo de gobierno, en su fase final. El procedimiento judicial se abrió a instancias de la denuncia presentada por Avelino Jorge, ex concejal del Partido Popular en Mos.

Como recordaba ayer, el expediente correspondiente a la concesión de licencia que había solicitado ante el departamento de Urbanismo del Concello y que se le había negado, ya está a se disposición en el Juzgado.

Será su letrado quien revisará la documentación correspondiente que, según Jorge, se firmó estando el gobierno en funciones. Si no hay irregularidad, no habrá Contencioso, afirma.

El pasado mes de octubre Avelino Jorge informaba de la "investigación" iniciada sobre dicho expediente y de los requerimientos judiciales que estaba recibiendo el Concello tudense solicitando documentación, por lo que la pedía por vía judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine