REDONDELA

Los vecinos de Chapela exigen la reforma de la pasarela del Cubillón tras 4 años de espera

-Reclaman a los responsables municipales que retomen las negociaciones con Fomento y ADIF -La obra se licitó en marzo con un presupuesto de 210.000 euros pero aún no se hizo nada

05.12.2015 | 02:29
Imagen de la pasarela sobre el trazado ferroviario en el Cubillón, en Chapela. // Faro

Los vecinos de Chapela están hartos de la eterna espera para la reforma de la pasarela sobre las vías del tren para comunicar la Alameda chapelana con la zona de Cubillón. Después de casi cuatro años sin avances, desde la asociación de vecinos exigen a los responsables municipales que retomen las negociaciones con el Ministerio de Fomento y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para iniciar cuanto antes esta actuación que califican de "prioritaria" ya que se trata de la principal vía de comunicación desde el barrio de Cubillón para acceder a la Avenida de Vigo, sobre todo desde que se vallaron las vías, que obligó a los residentes a cruzar por el paso elevado.

El colectivo vecinal justifica la actuación por el deficiente estado de conservación que presentan las escaleras "rotas en algunos puntos y remendadas con 'parches' en ambos lados", pero sobre todo porque "incumple toda normativa de accesibilidad al carecer de rampas", ya que las escaleras actuales suponen un obstáculo para las personas mayores, discapacitados o padres con carritos de bebés.

El Ministerio de Fomento había anunciado en junio del pasado año, a través del entonces secretario de Estado de este departamento, Rafael Catalá -hoy ministro de Justicia-, que "en menos de tres meses" llevaría a cabo una actuación para mejorar la pasarela, y confirmó que también se dotaría de una rampa para que pudiera ser utilizada por personas con movilidad reducida. Sin embargo pasaron los meses y todo siguió igual.

La última noticia sobre esta actuación se produjo el pasado mes de marzo, cuando Fomento publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la licitación de esta obra presupuestada en 210.849 euros, con un plazo de ejecución de cinco meses. Pero al igual que en anteriores ocasiones, el tiempo ya pasó y la pasarela se mantiene como hace treinta años. Los vecinos de Chapela aseguran estar hartos de esta situación y exigen que la actuación no se demore más tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine