El gobierno local de Redondela gestiona con la Xunta la dotación de una pista de atletismo en el municipio y una zona para la práctica del "skate".

El alcalde Javier Bas y los concejales de Deportes, Julio Mougán, y de Educación, Teresa París, se reunieron ayer con el secretario xeral para o Deporte, Xosé Ramón Lete Lasa, y el técnico Daniel Benavides, con el objetivo de incrementar las infraestruturas deportivas. Según informó el regidor, en las conversaciones sobresalieron los proyectos de una pista de atletismo, "ya que esta modalidad está experimentando un crecimiento importante en la villa", y la dotación de una zona adecuada para la práctica del 'skate', ya que ambas disciplinas deportivas necesitan espacios propios.

Para la pista de monopatines se baraja como ubicación el espacio situado junto al nuevo pabellón de deportes de A Marisma, ya que es una zona alejada de viviendas para evitar molestias por el ruido.

Durante el encuentro también se abordó la posibilidad de la creación de una escuela de motonaútica, aunque este proyecto todavía se encuentra en fase de estudio y de compatibilidad en la posible área de desarrollo. También respecto al impulso de los deportes naúticos, el alcalde pidió colaboración para potenciar la vela en este municipio tan vinculado al mar.

Por otra parte, el secretario xeral para o Deporte se interesó por la iniciativa puesta en marcha en Redondela para llevar el ajedrez a los centros educativos, y felicitó a la edil de Educación por el proyecto "EducaDeportivo", donde el remo, el tiro con arco, la petanca y el billar a tres bandas se introducen en los colegios e institutos paralelamente a la asignatura de Educación Física.

Por su parte, Teresa París aprovechó para plantear ayudas para la mejora de las instalaciones deportivas de los centros educativos, ya que muchas son utilizadas por distintos clubes para la práctica de diferentes disciplinas deportivas.