La comisaría de Vigo-Redondela prepara un potente dispositivo policial para garantizar la tranquilidad y disfrute de quienes acudan a la feria que mañana, domingo, se celebra en Redondela. El objetivo es evitar que el conflicto entre vendedores Morones y Zamoranos enturbie la jornada como ocurrió en el último mercadillo con la presencia de una treintena de "morones" que obligaron a escoltar hasta Porriño al otro grupo de ambulantes.

"Nadie va a pasarse la Ley, ningún grupo va a imponer la suya", aseveran fuentes policiales que adelantan que las actitudes "mafiosas y amenazadoras" están tipificadas en el Código Penal. A las identificaciones de quienes pretendan alterar el orden público, podrían sumarse denuncias por la vía penal, incluidos responsables de asociaciones y colectivos.

"Habrá tolerancia cero para quienes pretenden marcar sus propias reglas de juego. Las organizaciones se crean para cosas buenas, pero sus dirigentes también tienen responsabilidad en caso de delitos penales", adelantan desde la comisaría.